EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

· Por Denisse Rendón
Infidelidad

El Origen de la Infidelidad

¡Hola! Soy Denisse Rendón.
¡Mucho gusto! De profesión soy Psicóloga, Psicoterapeuta, Grafóloga, Sexóloga, Speaker, Autora de la Novela: “Tiembla de Placer” y Host del Podcast: “Lo que jamás diré”. Me describo como una mujer líder; soy una persona alegre, espiritual, amorosa, romántica, intensa, amante de la vida, resiliente, franca, directa, versátil, divertida, perseverante, auténtica, transparente, imperfectamente perfecta y mucho más… pero hasta aquí dejaré mi auto descripción. Mejor te invito a conocerme un poco por medio de estas líneas que traigo para ti. De una manera clara, franca, directa, profesional y divertida, te comparto este artículo de realidad sobre: “El origen de la infidelidad”.

¿Te has preguntado qué es la infidelidad?
Personalmente, sostengo que “fidelidad” y la “infidelidad” son conceptos “mágicos”, que realmente no deberían existir. ¡No te asustes! Déjame te explico…

Estos términos han sido impuestos por la sociedad por diversos motivos que son válidos y aceptables. Sin embargo, muchas personas los utilizan para poseer a sus parejas sexo afectivas y querer controlar ¡hasta sus pensamientos! Eso no ser fiel, ni siquiera es amar sanamente… eso es querer disfrazar la insuficiencia personal que algún integrante de la relación siente por sí mismo y lo desplaza hacia su pareja.

Entonces, si “no existen” estos conceptos, ¿cómo podemos coexistir en sociedad?
Es simple… respeta los acuerdos a los que llegaste con tu pareja ¡y listo! A esto se le conoce como: “lealtad”. Es decir, dejamos la culpa que nos imponen los conceptos tradicionales y los reemplazamos por este término que nos hace adultos que asumen su responsabilidad, así que eligen respetar los acuerdos que hayan establecido en su relación. Por ejemplo: en una relación monógama entre dos personas, se establece que son “leales” siempre que no mientan, engañen o manipulen al otro, tanto en un tema sexual, emocional o financiero.

Oye, pero, mi pareja rompió los acuerdos… me fue desleal ¿Por qué?
Esa respuesta es multifactorial: puede ser que no te sientes satisfecho sexualmente (a manera de prevención, te invito a cultivar el erotismo en pareja, un buen ejemplo es leyendo literatura erótica; te recomiendo leer mi Novela: “Tiembla de Placer”).

Infidelidad

No entraré en detalles de si amas a tu pareja o no…. pero te diré otros posibles factores:

Si te “pusieron los cuernos” o tú eres quien fue desleal, voltea a ver tu síntoma: te estás engañando a ti mismo; ¡te estás traicionando a ti! ¡es muy claro!

Puede ser que dejaste de ser tú y te despersonalizaste por complacer a tu pareja, o bien, que simplemente ya no deseas continuar en esa relación sexo afectiva.

Es decir, si tu consciente no tiene las herramientas de afrontamiento para terminar esa relación en la que ya no vibras en plenitud, por falta de amor, deseo, pasión, falta de metas, afinidad o compatibilidad, tu inconsciente terminará esa relación por ti: las acciones de tu inconsciente, te ayudarán a liberarte y salir de esa relación sexo afectiva en la que ya no deseas estar…

“O te vas, o el inconsciente te va a mover”, te gusten las formas o no.

En mi podcast: “Lo que jamás diré”, encontrarás el episodio T3 EP [111] “El origen de la infidelidad” que grabé con Ricardo Garza, Fundador de la Desprogramación Evolutiva.

Escúchalo hasta el final y profundiza más al respecto:


También lo puedes escuchar directo en Spotify: Episodio "El origen de la Infidelidad"

Sígueme en redes sociales e infórmate del contenido de valor que tengo para ti:

Denisse Rendón
Flowpage: psic.denisse_rendon
Instagram: @denisse.rendon_
TikTok: @denisse.rendon8
Podcast: Lo que jamás diré (disponible también en YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y próximamente en Amazon Music).

Adquiere tu novela “Tiembla de Placer” directamente en este enlace de WAS EDITORIAL o en Amazon desde cualquier parte del mundo.



Inicio