Skip to content
Inteligentemente

Beneficios de las apps en las urbes

Julio 17, 2019

Con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida en las ciudades y la adecuación de la tecnología a las necesidades de la comunidad se están desarrollando aplicaciones para facilitar la vida de las personas. Países como España y Argentina ya las han utilizado para conectar localidades y municipios. Mr Bubo fue diseñada en Argentina, consiste en un portal web en donde se encuentran todas las aplicaciones gratuitas para la provincia de Santa fe.

Estas apps pueden ser descargadas sin ningún problema por las tiendas virtuales de Google Play, App Store y Windows Phone. En entrevista al diario Argentino ‘La Voz’ Gonzalo Rueda de CEO Grupo prominente asegura que ésta tecnología permite a los ciudadanos comunicar cosas que están sucediendo en tiempo real como por ejemplo: que una plaza está sucia, predecir el tráfico e indicar las vías alternas, entre otras.

Además aplicaciones como Smart App City en España es otro ejemplo de los beneficios y ventajas que pueden ofrecer con la colaboración del público en general y empresas privadas; en ellas se pueden encontrar desde la red de taxis, reservas para campos deportivos, restaurantes, turismo callejero, gasolineras, noticias, autobuses, farmacias, alertas municipales y eventos.

Sin embargo para ser efectivos a la hora de implementar un aplicativo es necesario conocer el mercado, las necesidades de la gente, los costos, la operatividad  y funcionalidad de la aplicación y lo más importante la conectividad. Por consiguiente, en ocasiones no es necesario crear una  nueva aplicación sólo con mejorarlas podría traer mejores resultados.

http://www.smartappcity.com/es/