Skip to content
Inteligentemente

Sistemas inteligentes de seguridad ciudadana

Julio 9, 2019

La tecnología facilita la vida de muchas personas y en cuanto a su uso de manera individual el impacto es significativo, mientras que en la aplicación como ayuda para la comunidad en general ha sido más limitada pues apenas surgen modelos de implementación para solucionar problemáticas como la movilidad, medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

El manejo apropiado de la tecnología puede ayudar a optimizar la calidad de vida de una comunidad y lograr que aspectos como la seguridad ciudadana sean impulsados a través de modelos de éxito implementados en otros lugares del mundo. Para analizar esto, se encuentran dos casos de éxito; uno el aplicado en Barranquilla, Colombia por medio del uso de drones y el otro es el Sistema de Seguridad Ciudadana en Tigre, Argentina.

Para el caso de Barranquilla, como lo menciona el periódico El Tiempo el último reporte arrojado por la Mebar son 47 los capturados por medio del uso de las patrullas de drones con infrarrojos. “El ojo de Dios puede hacer parte de persecuciones, realiza vigilancia y persigue al sospechoso con una luz. “No se la quita hasta que este es capturado por los uniformados en tierra”, precisó en la entrega de la aeronave el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub”

En cuanto a el Sistema de Seguridad Ciudadana en el Tigre, es un sistema profundo que aporta a la ciudadanía en aspectos como la conectividad, cámaras de seguridad, comercios conectados para prevenir los robos, botones de pánico para mujeres, instituciones educativas, entre otros. Todo esto facilita y mejora la calidad de vida de las personas, simplemente con saber que existe un sistema capaz de reaccionar de forma inmediata y oportuna hace que los ciudadanos se sientan protegidos y por ende tranquilos al transitar por la ciudad.

El uso adecuado de la tecnología y las ideas innovadoras son una gran ayuda para que tú y yo #AvanzamosInteliGENTEmente

Fuente:

https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/patrulla-con-drones-ha-logrado-decenas-de-capturas-en-barranquilla-384854